Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha acciones para prevenir problemas sociales

Concientizan a jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Intenta concientizar a adolescentes y jóvenes sobre la importancia de generar un ambiente de armonía

Más de 3 mil 250 jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato han sido beneficiados durante 66 días de trabajo de la actual administración con diversas acciones instruidas por el presidente municipal Gabriel García Rojas, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ).

El alcalde dio a conocer que la finalidad de estas actividades es prevenir algunos problemas sociales que se presentan cotidianamente en la juventud, como son: violencia intrafamiliar, sexualidad, drogadicción, alcoholismo, pérdida de valores, anorexia, bulimia y embarazos a temprana edad, entre otros.

Gabriel García Rojas comentó que es a través de monólogos y representaciones teatrales como el gobierno que encabeza intenta concientizar a adolescentes y jóvenes sobre la importancia de generar un ambiente de armonía en familias y la sociedad, donde encuentren una vida tranquila y segura para su desenvolvimiento.

Por su parte, el titular del ITJ, Daniel Jiménez Quezada, explicó que en una primera etapa de este programa de prevención se visitaron las escuelas: Secundaria Técnica No. 72, Centro Educativo Independiente Tizayocan, Cecyteh plantel Tizayuca, Conalep en ambos turnos, secundaria Elisa Acuña Rosetti y el Cecyteh Metropolitano, donde se atendieron a más de 3 mil 250 jóvenes con los monólogos “No te metas en mi vida” y “Podrías ser tú”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

Recomendados