Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pone alcaldía curitas a baches: Vázquez

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Hay vialidades donde los hoyos representan un peligro para transeúntes y para las suspensiones de autos

Para atender el tema de los baches en Pachuca se deben hacer reencarpetamientos y no “poner curitas” ante esta problemática, declaró la regidora del PRI, Génesis Marcela Vázquez González.

Este rubro ha sido un punto importante para atender desde el inicio de la administración, pero se han tenido muchos problemas por los baches, derivado también por las lluvias que se han presentado.

La regidora comentó que el rebacheo va “poco a poco”, pero para esto ya lo que se necesitan son otro tipo de acciones más eficaces.

Dijo que como habitante de la colonia Aquiles Serdán ha sido testigo de que los trabajadores de Obras Públicas van a tapar los hoyos, pero con las lluvias constantes se vuelven a generar estos baches.

Al respecto señaló que el trabajo que realiza esta dependencia da una solución, pero es momentánea, pero aclaró que hay algunas vialidades donde con esas acciones ya no es suficiente, por lo que se necesitan acciones de fondo.

“Estuve ayer (miércoles) con vecinos de la colonia Centro, de aquí de la calle Covarrubias donde dicen: bueno, van bachean, está el hoyo, pero al final es una calle de más de 40 años y hoy no nos sirve totalmente de nada”, aseveró.

Agregó que existen baches y hoyos que por más que le pongan algún relleno a las tres semanas se tendrá el mismo problema, por lo que es importante hacer una valoración a conciencia de cada una de las calles que necesitan un reencarpetamiento total.

Marcela Vázquez detalló que estas situaciones pueden generar algunos accidentes o afectar a los automóviles que puedan caer en estos hoyos; y también a los peatones, que en épocas de lluvia pueden estar llenos de agua y al cruzar, caer en uno de ellos.

Vázquez González dijo que el municipio debe trabajar con acciones de calidad, sin embargo, reconoció que en ocasiones el recurso no alcanza, por lo que se deben priorizar las calles más afectadas para que se puedan reencarpetar.

Detalló que hay calles totalmente destruidas “y lo digo con conocimiento de causa, igual estuve con los vecinos de Piracantos, hoy se está haciendo un reencarpetamiento importante en la calle donde está el Hospital de la Mujer, pero aún así falta mucho por hacer”.

No obstante, la regidora priista dijo que además de reencarpetar las calles más prioritarias “tampoco tenemos que dejar de hacer el bacheo, pero sí estar fijados en que hoy ya muchas colonias necesitan el reencarpetamiento”.

Cabe recordar que para atender este problema, el ayuntamiento ya solicitó a Pemex 400 toneladas de asfalto, material que serviría para bachear, renivelar o reencarpetar aproximadamente 8 mil metros cuadrados en toda la capital.

Además, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez ha dado a conocer que ya se han tenido atención a más de 28 mil metros cuadrados de 59 colonias, de las más de 300 con las que cuenta la ciudad de Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados