Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Policías participan en curso de actualización

Preparación de los elementos de seguridad. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Lo que se busca es tener una policía mejor preparada que sea capaz de actuar con apego a la ley

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Tolcayuca asistieron al Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para participar en el curso- taller denominado “correcto llenado de actas”.

Dicha capacitación fue impartida por ministerios públicos adscritos al nuevo Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los tolcayuquenses, informó Juan Óscar Rodríguez Vázquez, director de la corporación policiaca.

Al respecto, el presidente municipal de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea, dijo: “la preparación constante de los cuerpos policiacos y de auxilio, representa un eslabón importantísimo en el ambicioso plan de multiplicar el conocimiento y preparar a estos funcionarios para trabajar todos juntos en el Sistema de Justicia Penal”.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, explicó que con este curso se continúa la profesionalización de todos los policías.

Juan Óscar Rodríguez Vázquez, comentó que de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, los guardianes del orden, los de Protección Civil o los agentes de Tránsito realizan una función primordial e importante, ya que en la mayoría de los hechos son ellos quienes actúan como los primeros respondientes, por lo que su labor, a partir de ese momento, consiste en la preservación, lo que se denomina “escena de los hechos” y el llenado de las actas que servirán para referir lo sucedido y dar trámite al hecho que los convocó.

Dijo que lo que se busca es tener una policía mejor preparada que sea capaz de actuar con apego a la ley durante su intervención en un hecho, el cual deberá ser llevado a cabo sustentado en las leyes que rigen a nuestro país.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Aseguran a 6 personas por ocultar un cadáver [Leer más]

Recomendados