Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías inconformes regresan a laborar

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Tras un paro de labores la semana pasada

Policías municipales de Mineral de la Reforma, que iniciaron un paro de labores la semana pasada, decidieron regresar a sus actividades la mañana de este jueves, sin que las autoridades de esa localidad resolvieran sus planteamientos.

Los efectivos de esta corporación, que exigen, entre otras prestaciones laborales un seguro de vida, acusaron anomalías del ayuntamiento, que suscribió un contrato con una aseguradora privada, del cual, dijeron desconocer los términos y posibles beneficios de los que serían objeto los oficiales de seguridad.

Tras afirmar que regresan a sus actividades, para no descuidar la seguridad en colonias y comunidades del municipio, el vocero de los policías inconformes, Delfino Hernández, dijo que las autoridades municipales deben resolver la petición de los oficiales antes de que finalice mayo.

De igual modo, acusó la falta de interés de las autoridades municipales, pues durante el paro de labores, ni el edil, ni otros funcionarios de primer nivel, se acercaron a los manifestantes para proponer alguna solución al conflicto.

Al tiempo, exigieron la destitución de altos mandos de la corporación, a los que acusaron nuevamente de prepotencia y ejercer presiones y amenazas para obligar a los policías inconformes a que olviden sus peticiones, pues en caso contrario serían dados de baja.

Durante el día, en colonias como Magisterio, el Chacón, Tulipanes, Forjadores y el Álamo, comenzaron los rondines y el patrullaje de los efectivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Pobladores linchan a cuatro hombres en Metepec [Leer más]

El paro de la sinrazón [Leer más]

Recomendados