Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías estallan en paro laboral

Acusan a funcionarios de retener recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Los policías exigían la renuncia de su directora de la corporación local

La confusión por el recorte presupuestal al programa federal Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) y que no soportan la disciplina del “mando coordinado” municipal, orilló a que la mañana y tarde de ayer, 20 policías estallaran en paro laboral, informó el alcalde Héctor Meneses.

Sin embargo, conforme a los uniformados dieron a conocer, exigían la renuncia de su directora de la corporación local, Laura Salgado Peñafiel, y que tanto ella como la síndico procuradora, Ruth Meneses Escalera, habían retenido los recursos del FORTASEG.

Al respecto, el presidente municipal indicó que a las 10 horas de ayer, los uniformados dejaron de prestar servicio, y solicitaron al mando coordinado estatal el respaldo en las labores de vigilancia.

“Jamás nos quedamos sin vigilancia, sin seguridad, por eso tenemos el mando coordinado y nos apoyaron los policías estatales”, aseguró al ser entrevistado por la tarde, cuando estaban en el proceso de redacción de la minuta con los oficiales.

Añadió que después de dialogar con los paristas, el tema de fondo es que no quieren ceñirse a la disciplina del mando coordinado, “son situaciones personales” con Laura Salgado y su forma de trabajar.

“Está metiendo orden y no les gusta”, señaló. Desde la designación en el cargo de Laura Salgado y el inicio del mandato de Héctor Meneses, se han dado de baja aproximadamente 10 policías, “pero ellos mismos han solicitado su separación de la corporación”, precisó el alcalde.

Subrayó que por decreto, el FORTASEG a nivel nacional “eliminó” a 29 municipios, derivado del recorte presupuestal anunciado por el gobierno de la República desde el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Pobladores linchan a cuatro hombres en Metepec [Leer más]

Policías de Hidalgo, de los peor pagados en México [Leer más]

Recomendados