Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal decomisa 540 kilos de marihuana

Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
La droga era transportada en una camioneta que llevaba papayas

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de un sujeto del sexo masculino y el decomiso de más de 540 kilos de hierba verde (al parecer marihuana) que eran transportados en un camión que llevaba papayas, cuando circulaba a la altura del kilómetro 038+000 de la carretera México-Tuxpan.

Derivado de este hecho, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Hidalgo, inició la carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino por el delito contra la salud en su modalidad transporte de marihuana.

Sobre este hecho, se dio a conocer que de acuerdo a la indagatoria, fueron elementos de la Policía Federal, los que se encontraban realizando su recorrido de rutina sobre la carretera México-Tuxpan, cuando observaron un camión de carga que circulaba generando humo en exceso.

Debido a esta situación, los elementos de la Policía Federal procedieron a marcarle el alto al camión de redilas, a fin de levantarle una infracción, pero al observar que la unidad era conducida por una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia de los oficiales mostró una actitud nerviosa y evasiva, entonces cambiaron el protocolo.

De manera inmediata los elementos de seguridad procedieron a solicitarle los documentos, a lo que el conductor les dijo que no contaba con licencia para conducir, por lo que los elementos aprehensores realizaron una inspección a la carga, donde localizaron papayas y debajo de éstas, encontraron 54 envoltorios, los cuales al ser analizados se logró determinar que contenían aproximadamente 540 kilogramos de marihuana.

Ante este hallazgo, los policías federales procedieron a realizar el aseguramiento de la droga, el vehículo y el conductor, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, con el fin de proceder contra el implicado y así luchar contra la venta de droga en el estado.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.

Con estas acciones se busca abatir la delincuencia y la venta de droga en el estado de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados