Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal arrancó con operativo vacacional de verano

PF y Protección civil se unen en este operativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Exhortan a los automovilistas a respetar límites de velocidad

Con la colaboración coordinada de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, en las instalaciones de la Policía Federal (PF) y Protección Civil (PC) se dio el banderazo de inicio al operativo correspondiente al periodo vacacional de verano.

Al respecto, Jorge Alberto Trejo, inspector general de la estación Tulancingo explicó que durante esta temporada se intensificarán los llamados Cinturón, Carrusel, Caballero del Camino y 30 Delta, entre otros que aplica el organismo a su cargo.

Además recordó que el último en mención incluye la presencia de un médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en puntos estratégicos de la carretera, quien revisa el estado físico de los conductores.

“Este operativo será fijo y lo instalaremos a la altura del kilómetro 82, justo a un lado del puente de Pitula”, especificó.

El mando policiaco exhortó a los automovilistas a respetar límites de velocidad porque rebasarlos constituye la principal causa de accidentes en carreteras federales, además de hacer caso a los señalamientos viales.

También advirtió que en coordinación con la delegación regional de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito local, implementarán el operativo alcoholímetro de forma aleatoria dentro de la mancha urbana y vía federal.

Finalmente, el jefe policiaco ubicó a la carretera de cuota que va hacia Tuxpan como el tramo que mayor incidencia de percances registra debido a que la gente piensa que es una autopista cuando en realidad se trata de una vía rápida donde el límite máximo de velocidad es de 90 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Recomendados