Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían sancionar a diputada panista

Aclaró que no se trata de un delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Al no estar cerca de un proceso electoral no están facultados para investigar

De incurrir la diputada local panista, Gloria Romero León, en una violación a lo establecido en el artículo 134 Constitucional, párrafo octavo, que prohíbe a toda autoridad la difusión de su imagen personalizada, la Contraloría del Poder Legislativo será la encargada de proceder administrativamente.

Lo anterior lo afirmó el titular de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de Hidalgo, Arturo Sosa Echeverría, luego de que en la ciudad de Pachuca apareciera un espectacular con la imagen personalizada de la legisladora local por el distrito XII con cabecera en Pachuca.

En entrevista vía telefónica, el subprocurador explicó que al no estar cerca de un proceso electoral, ni el Instituto Estatal Electoral ni la dependencia que él preside, están facultadas para investigar.

“Eminentemente la prohibición del artículo 134 párrafo octavo de la Constitución prohíbe la imagen personalizada de servidores públicos, habría que ver el contexto”.

Sin embargo, por lo menos el 40 por ciento del espectacular es ocupado por una fotografía tipo busto de su imagen, hecho que prohíbe la Constitución.

En este sentido, Sosa Echeverría indicó que ya hay criterios de la Sala Superior en cuanto a la difusión de la imagen propia, ya que “no podemos tener autoridades sin voz y sin rostro”.

“Lo que está proscrito es que en procesos o cerca de un proceso electoral porque podrían asimilarse a actos anticipados de campañas”, expuso.

Indicó que se debe considerar la temporalidad, si se vuelve algo repetitivo y recurrente porque puede ser imagen personalizada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toca a PGJH investigar falta de comprobación de recursos en [Leer más]

Proponen endurecer penas por violación [Leer más]

Exigen más apoyo municipal en la apertura de empresas [Leer más]

Consejeros buscan definir la reelección [Leer más]

Recomendados