Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían detener construcción del gasoducto Tula-Tuxpan

Se podría detener la obra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Aún la empresa no ha entregado el estudio de impacto geológico

Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, advirtió a TransCanada, que construye el gasoducto Tula-Tuxpan, que de no cumplir con el estudio del Servicio Geológico Mexicano se  detendrá la obra en esta región.

Comunicó que aún la empresa no ha entregado el estudio de impacto geológico, por lo que dijo fue uno de los acuerdos para iniciar la obra.

Mencionó que este ubica las zonas donde existen mantos acuíferos, como los que se sitúan en la colonia Rojo Gómez y Juajomulco, de ahí que el cambio de ruta trazado se debe a que se tienen que proteger los pocos resumideros activos que existen en la región.

“Hay una alternativa de desviar un poco la ruta solamente, pero no va a haber peligro con las personas que viven por ahí, porque en la zona hay una franja de seguridad”, agregó.

Asimismo, mencionó que actualmente dueños del ejido Tulancingo se han opuesto a la construcción del gasoducto por el tema del pago, ya que no han llegado a un acuerdo con la empresa.

Subrayó que el permiso por el uso de suelo por el cual se construirá el gasoducto se liberó desde la administración pasada, el cual desconoció el monto por el que fue vendido: “Estamos a la espera, parte que tienen que ver con el particular y TransCanada”.

Pérez Rodríguez adelantó que la construcción del gasoducto que pasará por Tulancingo se tiene contemplado para este año. Por último, el edil informó que será a finales de febrero cuando mantengan una reunión con la empresa para detallar algunos pendientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados