Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían caer más exalcaldes, afirma contralora estatal

Citlali Jaramillo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Existen más órdenes de aprehensión giradas en contra de exalcaldes

Derivado de las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en relación a la cuenta pública 2015, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, aseguró que existen más órdenes de aprehensión giradas en contra de exalcaldes.

En entrevista, la funcionaria estatal lamentó que “haya sanciones”; sin embargo, no quiso dar los nombres ni los municipios de los exalcaldes que corren el riesgo de ser aprehendidos, como ocurrió con el de Tlanalapa.

Argumentó que al estar abierto, el proceso merece “secrecía”.

“Derivado de las observaciones de la auditoría hay órdenes de aprehensión contra exalcaldes que no puedo decir, pero todo mundo se imagina por dónde va”, expuso.

No dio un número exacto del total de órdenes de aprehensión que están pendientes de ejecutar; no obstante, señaló son menos de diez.

Agregó que se trata de personas que “no entendieron que el recurso que llega debía estar debidamente aplicado, llegaron a tener adeudos y no los ejercieron de forma correcta”, a lo que dijo: “cada peso que se ejerza debe estar bien identificado, no puede estar agarrando para nómina o gastos del municipio, son exclusivos para programas de desarrollo social e infraestructura”.

Por otro lado, respecto a las observaciones que realizó la ASEH al Poder Ejecutivo, la contralora aseguró que serán solventadas, y que incluso la mayoría de ellas ya fueron subsanadas en 2016, ya que el informe es de 2015.

“El monto es dinámico y se ha reducido, estamos atendiendo y hacemos lo correspondiente para justificar al 100 por ciento los gastos, pero en 2017 ya no va a suceder, ya se rompe el principio de anualidad y se hacen cortes parciales”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran ambulancia repleta de huachicol en Hidalgo [Leer más]

Taponamiento de drenaje provoca encharcamientos en Tlanalapa [Leer más]

Piden en Tlanalapa destitución de jefe policíaco [Leer más]

Incautan 11 mil litros de hidrocarburo [Leer más]

Recomendados