Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría haber cambios en estructura orgánica

Harán revisiones y adecuaciones a la estructura orgánica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
No tendrá ninguna otra motivación que fortalecer las acciones del Congreso

Con el objetivo de garantizar la eficacia y eficiencia del trabajo legislativo, la nueva presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, no descartó que haya movimientos en la estructura orgánica y personal en el seno del Congreso local.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, aseguró que de ser necesario, habrá adecuaciones y “si eso implica cambio, lo haremos sin duda”.

La lideresa del Congreso local aclaró: “lo que puedo decir es que cualquier decisión no tendrá ninguna otra motivación que fortalecer las acciones del Congreso, no estoy casada ni con nombres, ni puestos”.

Habrá revisión de la labor que realiza no sólo el área de comunicación social, sino desde la secretaria que responde el teléfono, subdirectores, directores, jefes de departamento, de tal forma que quien esté al frente sea gente de capacidad y que garantice que el trato y el trabajo sea eficiente, expuso la diputada.

En otro orden de ideas, María Luisa Pérez mencionó que durante los próximos días se hablará de la adecuación al marco legal, de tal forma que prevea la perspectiva de género.

Aquí detalló que si bien la paridad ya está prevista en la ley electoral, aún queda la labor de lograr la representación sustantiva, es decir, que el trabajo legislativo tenga claridad que las políticas públicas afectan de manera diferenciada entre hombres y mujeres.

“Es una medida afirmativa, se dan las condiciones de la participación de las mujeres sólo en físico, que es la paridad, pero la representación sustantiva”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados