Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría escasear agua en el cementerio de Pachuca

Especial_Hgo Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Líder de los trabajadores municipales indicó que Caasim restringió el servicio al municipio

Ante la visita de miles de personas al panteón municipal de Pachuca, es posible que el vital líquido pueda escasear, ello, ante la falta de pagos por parte de las autoridades municipales, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Percy Espinosa, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, advirtió lo anterior, al afirmar que los trabajadores afiliados a ese gremio, han manifestado la falta del líquido en las piletas del cementerio capitalino.

Entrevistado sobre el tema, el líder sindical manifestó que una pipa, adquirida por el ayuntamiento desde hace varios trienios, surte el agua hacia ese sitio, pero cuando esta se termina, es común ver a personas que entran con garrafones “como de huachicoleros”, a ofrecer agua a los visitantes al panteón, que presumió, serán miles, ante la tradición de los Fieles Difuntos.

Espinosa Bustamante, denunció que los 38 trabajadores sindicalizados, que laboran en el panteón municipal, carecen de las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo, tanto de limpieza, como operativo en el lugar, lo que conlleva a que su seguridad y salud estén en riesgo.

“Sepultan sin caretas, sin cubre bocas, sin palas y también carecen de ropa adecuada de trabajo, no tienen equipo suficiente y mucho menos completo”, dijo el líder sindical, en relación a las carencias por las que atraviesan los empleados de ese sitio.

El líder de los burócratas municipales, cuestionó el destino del presupuesto que se supone, tiene aprobado la secretaría de Administración del municipio, recursos que deben ser destinados para la compra de materiales y equipo de trabajo.

Percy Espinosa, comparó el ingresó de los trabajadores del cementerio, del que dijo, asciende a tres mil doscientos pesos a la quincena, mientras que los secretarios del municipio llegan a percibir hasta 62 mil pesos, por los bonos que reciben como apoyo de ahorro y cultural, “para evadir impuestos”, refirió.

Disfrazan a sindicalizados

El secretario general de los trabajadores al servicio del municipio, dijo que al menos, el noventa o noventa y cinco por ciento de los actores que participan en las noches de leyendas, que se escenifican dentro del cementerio en estos días, son empleados municipales afiliados su gremio.

“Laboran para las áreas de Desarrollo Económico y Turismo, el municipio les dotó del disfraz y se visten de monjes, prostitutas y mojas, por lo que reciben un bono adicional al participar en la escenificación de las leyendas, somos una maravilla”, dijo Espinosa, al afirmar que ese estímulo, compensa los ingresos de los empleados, que en Todos Santos, “trabajan hasta de madrugada”, concluyó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados