Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Sánchez Martínez dijo que no habrá aumento de sueldo para el personal

Para el ejercicio fiscal de 2018, el Poder Judicial de Hidalgo proyectó ejercer el mismo recurso que aplicó durante este 2017, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista, la representante del Poder Judicial explicó desde el pasado mes de octubre se entregó el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas, mismo que asciende a 396.6 millones de pesos.

De la totalidad de recursos, la magistrada explicó que el 94 por ciento se aplica en el pago de nómina: sueldos y salarios del personal, es decir, en el capítulo 1000; y el seis por ciento restante se utiliza para la operatividad del Poder Judicial.

Blanca Sánchez indicó, que a pesar de estar en el lugar 28, en cuanto a las percepciones de jueces y magistrados, en el proyecto de presupuesto de 2018 no se contempla incremento de sueldo para el personal.

“En el techo presupuestal comenzamos por el mismo, 94 por ciento es capítulo mil, puras nóminas y tengo entendido que tendremos un pequeño aumento para por lo menos tener operatividad, para que no se nos termine el dinero en octubre y noviembre”, indicó la funcionaria.

La magistrada Sánchez Martínez recordó que los juzgados familiares siguen en puerta; no obstante, no quiso dar fechas, ya que explicó, se ha complicado la elección del lugar en dónde serán instalados, tanto en Pachuca como en Tizayuca.

En el caso del juzgado civil y familiar de Pachuca, detalló que una vez que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se ubique en sus nuevas oficinas, el espacio será utilizado por el que será el nuevo juzgado.

En el caso de Tizayuca, mencionó que se sigue buscando un espacio, ya que la finalidad es que no se pague renta por el uso de las instalaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados