Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poder Judicial se suma a Proyecto de Interconexión

Estarán conectados bajo una sola plataforma electrónica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
El Proyecto Nacional de Interconexión integra ya a 31 Tribunales Superiores de Justicia

El Poder Judicial de Hidalgo se sumó al Proyecto Nacional de Interconexión, que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) construye con la finalidad de que todas las instancias gubernamentales, jurisdiccionales y de procuración de justicia del país estén conectadas bajo una misma plataforma tecnológica y, con ello, economizar y agilizar la resolución de los juicios.

En su primer evento a nivel federal como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), la magistrada Blanca Sánchez Martínez asistió a la Ciudad de México para firmar el convenio con el que la entidad se adhirió a la plataforma tecnológica, junto con otros seis titulares de poderes judiciales estatales.

Durante la firma del acuerdo, se informó que el Proyecto Nacional de Interconexión integra ya a 31 Tribunales Superiores de Justicia, administrativos y de conciliación y arbitraje federales y estatales, además del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se explicó que este modelo constituye un sistema de gestión jurisdiccional interna y externa, único en su tipo a nivel mundial, que incluye firma electrónica y listas digitales de acuerdos, así como audiencias y sesiones en vivo por órgano jurisdiccional.

Por su parte, el ministro de la SCJN, Jorge Mario Pardo Rebolledo, destacó que con la suscripción de estos convenios, las instituciones encargadas de impartir justicia se acercan más a las personas y dan respuesta a sus exigencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nepotismo, en 51% del Poder Judicial [Leer más]

Donan 116 libros a la Biblioteca del PJH [Leer más]

Buscan igualdad en los roles del hogar [Leer más]

Poder Judicial recibe equipo de embajada de EUA [Leer más]

Recomendados