Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poder Judicial prepara concurso de altares

Participan los servidores públicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
La colocación de los altares se llevará a cabo este jueves 27 de octubre

Por tercera vez, el Poder Judicial de Hidalgo llevará a cabo el concurso de altares por el Día de Muertos, en el que participan servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Fiscal Administrativo y el Consejo de la Judicatura, así como de los juzgados.

De acuerdo con las bases de la competencia, se llevará a cabo el 28 de octubre, la participación deberá ser grupal y se permitirá que concurse un altar por sala, juzgado, comisión o dirección, en dos categorías.

En la de “Altar tradicional”, cada ofrenda deberá mostrar los elementos característicos de la región de donde provenga y se deberá apegar a la tradición que se elija; mientras que en la denominada “Expresión libre”, los elementos que se utilicen en el montaje tendrán que ser alusivos al Día de Muertos.

La colocación de los altares se llevará a cabo este jueves 27 de octubre, a partir de las 16:30 horas, y serán levantados el próximo lunes 31.

Con base en la convocatoria, el sorteo de ubicación de los altares participantes se realizará en las oficinas del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas.

Personas de reconocida trayectoria en materia de costumbres y tradiciones conformarán el jurado calificador, cuyo fallo será inapelable y visitará los altares el viernes 28 de octubre, a partir de las 9:00 horas, para evaluar los siguientes seis puntos: trabajo en equipo, originalidad, apego a la tradición de altares de muertos, en caso de participar en la categoría tradicional; creatividad en la selección y el uso de los materiales, contenido de la explicación que se haga ante el jurado, y calidad final del altar, de sus materiales y acabados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puente vacacional deja saldo rojo [Leer más]

Iluminan con cientos de velas celebración del Xantolo [Leer más]

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Al “tope” ocupación hotelera en la Huasteca por el Xantolo [Leer más]

Recomendados