Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poder Ejecutivo se prepara en materia de transparencia

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
El próximo 5 de mayo concluye el periodo otorgado por el Congreso del Estado a los sujetos obligados en materia de transparencia

Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo están listas y se preparan para cumplir en tiempo y forma con las nuevas obligaciones en materia de transparencia, aseguró la secretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.

El próximo 5 de mayo concluye el plazo otorgado por el Congreso del Estado a los sujetos obligados en materia de transparencia para que cumplan con los 48 puntos señalados en el artículo 69 de la ley en la materia.

Al respecto, Citlali Jaramillo recordó que anteriormente eran sólo 21 obligaciones, el legislativo en cumplimiento a la armonización legislativa la aumentó a 48, para lo cual tenían un plazo perentorio de seis meses, mismos que vencen este 5 de mayo.

“La ley ya empezó en noviembre y empezamos a aplicar, aumentaron los indicadores de 21 pasaron a 48, y ahora tenemos un portal muy robusto con mucha información, se transparentan las licitaciones, los contratos y estamos trabajando en el desarrollo de la plataforma”, indicó Jaramillo Ramírez.

Aquí, aseguró que todas las entidades del Poder Ejecutivo ya trabajan con los 48 puntos a los que están obligados, por lo que con-
fió que cumplirán en tiempo y forma con las nuevas obligaciones.

Cabe destacar que entre las nuevas obligaciones que deberán enfrentar los sujetos obligados de transparencia están el publicar los gastos que realicen por concepto de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá dar a conocer respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social de subsidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados