Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poca respuesta al Parlamento Infantil

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Apenas se han inscrito 12 infantes que han manifestado su intención de participar.

A 20 días de que cierre la convocatoria para el Parlamento Infantil, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) apenas cuenta con el registro de 12 infantes que han manifestado su intención de participar.

Al respecto, el diputado local, Uriel Lugo Huerta, recordó que el registro cierra el próximo 15 de mayo, y hasta el momento sólo 12 se han apuntado, 4 niñas y 8 niños, de un total de 8 distritos electorales, entre ellos, Pachuca, Huehuetla, Tizayuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Tepeji y Tulancingo.

El consejero reconoció que hay poca participación; no obstante, lo atribuyó a que se “atravesaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que confió en que comenzarán a llegar más registros. posterior al registro se tienen programas las 18 convenciones, una por cada distrito electoral, que se llevarán a cabo del 17 al 24 de mayo, y para lo cual el IEEH tiene previsto el despliegue de recursos materiales y humanos para su cumplimiento.

Uriel Lugo expresó que “la promoción de la cultura cívica son pieza clave para contar con ciudadanía comprometida con el entorno”.

MORENA pide capacitación en materia de Transparencia

Por ello, en otra parte, el representante de MORENA ante el IEEH, (), solicitó al Consejo General les ofrezcan cursos en materia de transparencia, toda vez que ahora los partidos políticos ya son sujetos obligados directos y “no saben cómo responder a las preguntas”.

Al abordar el tema en la parte de asuntos generales durante la sesión del Consejo General, el representante del instituto político pidió a la presidenta del organismo se armonice con el INE en el sentido de publicar todo tipo de documento y de actividad, por ejemplo las licitaciones, además de actualizar la

Unidad de Transparencia.

Reiteró que requieren un curso, ya que ya han recibido solicitudes, pero desconocen cómo atenderlas. Aquí la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, le adelantó que en próximos días recibirán un curso relacionado con el tema y prometió que convocarán a los representantes de los partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados