Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pobladores del Cerro de El Gavilán se manifiestan

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
El conflicto agrario prevalece

Habitantes de la comunidad pertenecientes al Cerro de El Gavilán, municipio de Tlaxcoapan, cerraron por más de cuatro horas el bulevar Felipe Ángeles, para exigir que el predio que señalan, es suyo, sea certificado por el Registro Agrario Nacional (RAN) y para pedir seguridad al gobierno del estado, para que puedan entrar a este terreno.

Los pobladores llegaron después de las 9:30 de la mañana a poner su bloqueo frente a las instalaciones del RAN, donde también se encuentra la estación del Tuzobús, Central de Autobuses, por lo que las unidades de este sistema tuvieron que circular por vías alternas.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad de El Cerro del Gavilán, Nicolás Mendoza Aguilar, dijo que pedían diálogo con los delegados de SEDATU, de la Procuraduría Agraria, del RAN y con el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Sus peticiones eran que la SEDATU no pusiera ninguna negativa para que se pudieran certificar sus predios para que el RAN pudiera realizar este procedimiento de forma inmediata.

Asimismo, solicitaban que el gobierno del estado brinde la seguridad necesaria y suficiente para evitar que sean agredidos en los terrenos del Cerro de El Gavilán.

Mendoza Aguilar comentó que la seguridad se pide al gobierno, ya que actualmente hay personas que portan armas de fuego que invaden el predio.

En este sentido, recordó que el gobernador en diciembre les aseguró que no iba a permitir la entrada a ninguna persona, ni de material; “sin embargo, siguen construyendo y ahorita hay alrededor de 50 gentes en el cerro y están acarreando ya sus cosas para vivir”.

Debido a esta situación, el tráfico se vio afectado, ya que esta vía es una de las principales, y es la entrada y salida a la Ciudad de México; además que a esto se sumó la lluvia que se presentó en la ciudad.

Después de poco más de tres horas, abrieron la circulación en sentido sur-norte, y posteriormente liberaron el otro sentido, ya que tuvieron una reunión con las autoridades estatales y federales, a quienes presentaron sus peticiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Recomendados