Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pobladores de la Otomí-tepehua acusan piratería de tenangos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|
La opinión de los habitantes de la región Otomí-Tepehua se ha vertido en contra de la venta de los productos la cadena comercial Pottery Barn

Debido a que la cadena comercial Pottery Barn lanzó para la tempo­rada primavera – verano 2016 una línea denominada Otomí, la opinión de los habitantes de la región Otomí-Tepehua se ha vertido en contra de la venta de los productos de esa línea.

Esto porque trascendió que los productos son imitaciones de las ar­tesanías originales que se fabrican en dicha región.

Las tiendas Pottery Barn, que ya tienen presencia en el país, se espe­cializan en la venta de muebles y ac­cesorios para el hogar, y para esta temporada ofrece cojines, portava­sos, manteles, caminos de mesa y servilletas con los bordados carac­terísticos de la sierra hidalguense.

No es raro que se vendan co­sas con bordados parecidos, y me­nos ahora que ya son muy conoci­dos, mucha gente los compra, pero no revisa que sean de verdad he­chos por la gente de la región”, se­ñaló Magdalena García, vecina de Tenango de Doria.

En diferentes ocasiones, los ar­tesanos han pedido que se vigile la venta de los productos de imita­ción, específicamente en este ca­so ya se cuenta con una petición en el sitio “change.org”, donde se denuncia que Pottery Barn ofre­ce productos chinos, y utilizan el prestigio de las artesanías tenan­guenses, por lo que solicitan sean retirados del mercado.

Sí molesta que pasen estas co­sas, porque los afectados son los ar­tesanos de aquí, cuando a ellos no se les paga lo que en realidad valen sus bordados, mientras otras tiendas ganan dinero aprovechándose de la creatividad de los artesanos”, co­mentó Gregorio Sanjuan.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados