Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantón de organizaciones del campo frente a oficinas de SEDESOL

Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Las organizaciones se colocaron afuera de la dependencia federal

Integrantes del llamado Frente Auténtico del Campo (FAC), mantienen un plantón frente a las oficinas federales de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Esta movilización, obligó a que la dependencia suspendiera actividades, y cancelara momentáneamente, la atención de casi todos los programas institucionales, a excepción de Adultos Mayores, cuyo seguimiento se otorga en instancias alternas.

Decenas de afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento de Colonias y Campesinos por la Tierra, Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina, el Movimiento Social por la Tierra, así como de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), acampan ante la instancia federal, en respuesta a sus demandas.

Esta movilización, corresponde a una estrategia nacional del FAC, pues en prácticamente todos los estados del país, así como en las oficinas centrales, decidieron plantarse para solicitar, principalmente, la entrega de recursos para esos gremios.

De acuerdo al delegado en Hidalgo de SEDESOL, Víctor Velasco, estas organizaciones “quieren su presupuesto ahorita y no después de la elección”.

Si bien, la dependencia no etiqueta los recursos que anualmente otorga a esas organizaciones, el argumento de que ese presupuesto pudieran canalizarse a los procesos electorales en marcha, corresponde a una medida de presión, para que esa instancia ceda y les otorgue los recursos.

“Tanto la delegación en Hidalgo, como todas las delegaciones están tomadas, incluida la sede nacional, como manera de presionar hasta que concluyan las negociaciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados