Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantón de Antorcha Campesina cumple cincuenta días

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Dirigentes de este grupo anuncian nueva movilización en Pachuca, señalan incongruencias de la alcaldesa, Yolanda Tellería, al afirmar que “su partido anda en campaña ofreciendo lo que ella no ha cumplido”

El plantón, que desde hace cincuenta días, mantiene el denominado Movimiento Antorchista, continuará frente a la presidencia municipal de Pachuca.

Pese a las fuertes lluvias que esta semana cayeron en la capital, los antorchistas que pernoctan en la improvisada carpa, levantada con polines, envejecidas lonas y endebles lazos, anunciaron que mantendrán la resistencia.

Como medida de presión contra las autoridades municipales, el Grupo Antorcha Campesina, instaló su plantón la última semana de abril y desde entonces, mantienen la exigencia de que Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, escuche y resuelva sus demandas, señaló Sergio Pazarán, vocero de esa agrupación.

Hay colonias emblemáticas, que se asemejan a ciudades perdidas, ubicadas al norponiente de Pachuca, en las que agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación, siguen siendo una promesa incumplida, acusa Pazarán.

En la Mariano Otero, Ramos Arizpe y otras tantas colonias, que se ubican atrás de la penitenciería estatal, la gente se mantiene desde hace varios años a la espera de que se les cumpla la promesa, pero sólo se queda en eso y los servicios no llegan, expuso el vocero.

Son “demandas prioritarias también para otros sectores de la ciudad, como La Raza, Felipe Ángeles, Cubitos, Camelia y Santa Gertrudis”, compromisos pactados por el municipio que tampoco han sido atendidos, acusó.

Anuncian movilización      

Ante esa negativa del ayuntamiento, la agrupación Antorcha Campesina, anunció una movilización masiva para presionar a la autoridad.

De acuerdo a Guadalupe Orona, dirigente de la organización, serán unas 10 mil personas, afiliadas a esa expresión, las que marcharán por las principales calles y avenidas de la capital.

Dijo que se tiene programada esta actividad para el 26 de junio, y que antorchistas provenientes de otros municipios, se sumarán a esa manifestación, para demostrar su solidaridad a los militantes de este grupo en la capital del estado.

lugares en los que habitan personas de muy bajos recursos económicos.

Orona, reiteró su exigencia de que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, cumpla con los compromisos pactados desde el inicio de su gestión municipal, que está a punto de cumplir dos años, pero “se niega a ejecutar obras de infraestructura básica en esos sitios, que no parecen, sino están olvidados”, acusó Guadalupe Orona.

La dirigente de Antorcha Campesina, acusó incongruencia de las autoridades pachuqueñas, pues “gente de su propio partido (el PAN) anda prometiendo en las campañas, lo que la presidenta municipal no ha cumplido”. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados