Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Planta de Biogás avanza en relleno

Planta de Biogás Foto Capital Media
|
25 de Abril 2016
|

 El proyecto de la Planta de Biogás que se ubicará en el relleno sanitario de El Huixmi,avanza considerablemente, ya que a pesar de ser un plan que la próxima administración continuará, ésta dejará una derrama económica importante a la ciudad. El proyecto productivo para toda la comunidad de El Huixmí está considerado a 15 años con una derrama económica directa de casi 70 millones de pesos, más lo que genere el flujo de personas que asistan a la planta de Biogás.

Se informó que negociaciones avanzan favorablemente entre la empresa y los ejidatarios, con quienes ya firmaron convenios y contratos para comenzar a aterrizar el tema de la planta de biogás. La empresa extraerá el biogás mediante chimeneas ubicadas en las cinco celdas en donde existen tambos verdes; ahí les colocan piedra de tezontle para después enmallarlo, y así es como logran despedir el combustible natural.

El proyecto es ambicioso, ya que Pachuca obtendrá beneficios como bajar el costo de la energía eléctrica para alumbrado público entre 10 y 15 por ciento. La planta se ubicará dentro del relleno sanitario, entre la celda dos y tres, la cual traerá mejoras en cuanto a infraestructura a la población de dicha comunidad, ya que tendrán que colocar una red de energía eléctrica hasta el basurero, gracias a ello podrán conectarse colonias que carecen del servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En riesgo relleno sanitario de El Huixmí [Leer más]

Vigilarán 497 policías panteones de Pachuca [Leer más]

Planta de Biogás avanza en relleno [Leer más]

Recomendados