Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plan de Protección Civil estará listo en un mes

El programa permitirá operar todo el sexenio Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2016
|
La idea del gobernador Fayad es optimizar los recursos humanos y materiales

En un mes, aproximadamente, se entregará el Programa Estatal de Protección Civil para su revisión y después integración al Plan Estatal de Desarrollo, informó el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

Detalló que este programa contempla un fortalecimiento absoluto de la cultura de protección civil, y agregó que también se elabora el Manual de Organización, los Manuales de Procedimiento.

Asimismo, se realiza la reestructuración del organigrama, apoyo a cultura de Protección Civil, seguimiento y actualización a programas existentes, y el Programa de Fortalecimiento municipal.

García Conde destacó que este programa permitirá operar todo el sexenio, aunque aclaró que es flexible, para, en su momento, poder modificar lo que haya que modificar.

“No podemos estar sujetos a reglas absolutas, es un programa que tiene los lineamientos, los ejes generales que planteó el gobernador en su política pública de Protección Civil, pero que nos va a permitir usar como sustento para trabajar; hacer más de lo mismo, pero mejor”, indicó.

Recordó que Protección Civil es un área coordinadora, técnico científica, “lo que hacemos es coordinar a las instancias que operan las emergencias, más que operarlas nosotros directamente y eso ha funcionado muy bien”.

Agregó que la idea del gobernador Fayad es optimizar los recursos humanos y materiales, por lo que se busca mejorar e incrementar el personal donde sea necesario y prescindir donde no lo es.

Finalmente, Miguel García dijo que ha estado en contacto personal permanente con el gobernador y con el secretario Simón Vargas, donde ha manifestado el estado de cosas que prevalecían, las necesidades apremiantes y las áreas de oportunidad, por lo que se ha hecho “un análisis muy sobrio y objetivo de mi parte, haciendo autocrítica del área”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén más de 50 frentes fríos en “invierno” [Leer más]

Supervisa PC la instalación de pirotecnia en la Plaza Juárez [Leer más]

Daños materiales, la huella de Katia; hay saldo blanco [Leer más]

Sólo 21 municipios tienen plan de riesgos [Leer más]

Recomendados