Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden vecinos más seguridad para Tepeapulco

Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Habitantes de la demarcación aseguran que los robos van en aumento

Habitantes del municipio de Tepeapulco, solicitan al presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, se mejore la estrategia de seguridad que se tiene implementada en el municipio, pues aseguran que los robos continúan en aumento, tal es el caso de la escuela Jardín de Niños Mina San Juan Pachuca, ubicada en Ciudad Sahagún, en donde los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en dos ocasiones en menos de una semana.

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, acompañados por  padres de familia del preescolar Mina San Juan Pachuca, argumentaron al munícipe que la falta de seguridad pública ha ocasionado que en los que va de este 2017 se hayan presentado tres robos en el mismo plantel, lo que habla de la inseguridad que prevalece en esta demarcación.

Tras pedirle  al pedirle al alcalde que tome  cartas en el asunto, los más de 30 manifestantes que se plantaron en la parte exterior de la alcaldía, pidieron que se incrementen  los recorridos de vigilancia en todas las colonias y comunidades que forman parte de esta circunscripción y que se implementen más programas en materia de prevención del delito, a fin de reducir la incidencia delictiva que existe actualmente.

Los quejosos también solicitaron al jefe de gobierno municipal la colocación de alumbrado público, pues aseguran que esta es una de las razones por las que se han cometido diversos robos, entre estos los que destacan el robo de vehículos  y de autopartes.

Con respecto a los robos acontecidos, los manifestantes dijeron que en las tres ocasiones han extraído del plantel educativo, equipos electrónicos, dinero y diversos materiales que eran utilizados por los docentes para impartir clases a los estudiantes.

Los lugareños precisaron que el problema de la inseguridad no es propio de la colonia Hidalgo, sino de toda esta demarcación del Altiplano, ya que esta situación  no ha sido controlada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública local, a cargo de José Gabriel Pelayo Farah.
Destacaron que los más altos índices de delincuencia se presentan en la frontera de este municipio con el Estado de México, es decir en las colonias que colindan con la  vía que conecta al municipio de Tepeapulco, con Otumba, Estado de México.

Por eso pidieron al titular de Seguridad Pública, José Gabriel Pelayo, que se incremente el número de recorridos en las colonias, que se aumente la vigilancia en el plantel educativo que ha sido robado y que se mejore la estrategia de seguridad para garantizar la paz social en Tepeapulco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados