Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden transporte gratuito para alumnos

Falta afinar detalles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
El recurso para concesionarios, puede provenir del rubro educativo

Margarita Ramos Villeda, diputada local del PRD, anunció que presentarán una iniciativa para que el transporte sea gratuito para estudiantes.

La legisladora indicó que es una iniciativa que ya se tiene trabajada, sólo afinan algunos detalles, por ejemplo, el hecho de dónde van a salir los recursos que van a dejar de percibir los concesionarios.

Una opción, dijo, sería quitarlo del presupuesto para educación, al final de cuentas el descuento se plantea a favor de estudiantes.

Ramos Villeda, coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que el gobernador del estado mantenga un diálogo con los concesionarios para lograr que el servicio sea gratuito.

Una manera de control del transporte gratuito a estudiantes podría ser, dijo, por medio de las credenciales de estudiantes.

En cuanto al recurso para concesionarios, reiteró, puede provenir del rubro educativo, en un esfuerzo de reducir los gastos de nómina y gasto corriente.

“Se podría castigar un poco esa parte y beneficiar los programas educativos y de infraestructura para que los programas sean de calidad” enfatizó.

Confió en que se pueda conciliar con los demás legisladores la iniciativa, y en breve planteará el PRD en tribuna, ya que ello “beneficiaría a las familias hidalguenses”, ante una situación económica que se torna difícil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Recomendados