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Sábado 19 de Enero 2019

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Piden socios destitución del presidente de tuzobús

Edén Torres Foto Capital Media
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24 de Julio 2017
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El gobierno asigna millón y medio de pesos mensuales para el mantenimiento preventivo de las unidades

Más de 200 socios minoritarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) piden la destitución del presidente del Consejo Directivo, Joaquín Gutiérrez García. Óscar Monzalvo, socio minoritario, dio a conocer que Joaquín Gutiérrez no ha tenido un manejo transparente de los recursos de esta empresa que tiene la concesión del Tuzobús en Pachuca.

“Queremos un Consejo de Administración incluyente para mayorías y minorías, y para la administración de la empresa se contrate a personas profesionales y con capacidad probada a través de resultado y que no exista conflicto de intereses”, aseveró el socio minoritario.

Al respecto, detalló que Joaquín se ha dedicado a velar por sus intereses personales y de su familia, por encima de los de la empresa.

Señaló que nombró como gerente a su hijo con un sueldo superior a los 47 mil pesos mensuales. Recordó que Gutiérrez García hizo una reunión para renovar el consejo directivo y por mayoreo él quedó como presidente.

“Derivado que ha convencido a concesionarios minoritarios para que voten las decisiones que toma, pero lo hacen ya que les presta placas del transporte tradicional”, denunció Óscar Monzalvo.

Agregó que el gobierno del estado dispersa recursos de manera mensual, para el pago a la empresa financiera del crédito para la adquisición de las unidades, para el pago del combustible y nómina, pero no se sabe si el recurso realemente se está utilizando para eso.

Asimismo, Óscar Mozalvo indicó que el gobierno da millón y medio de pesos mensuales para el mantenimiento preventivo de las unidades, las cuales en la póliza de garantía se tienen las especificaciones del mantenimiento.

Sin embargo, lamentó que se ha incurrido en una mala administración en las que no se les da mantenimiento “y metía facturas de compra de llantas, de las cuales nadie ha visto, pero todo está facturado”.

En este sentido, refirió que actualmente se tienen unidades en pésimo estado, de las cuales se tienen de 8 a 10 en el patio de la empresa Mercedes Benz, que “ya dijeron que no van a hacer válidas las garantías porque no se siguieron los manuales de procedimiento para el mantenimiento y se habla de más de 8 millones de pesos para arreglarlas”.

Por la deficiencia, en 2017 se han tenido más de mil 200 fallas, y no se cuentan con mecánicos capacitados que se ve reflejado en el poco mantenimiento de las unidades.

De igual forma, dijo que se hay más de 30 millones de pesos en multas que ha fijado la Secretaría de Transporte, por las deficiencias de las unidades, además que de mayo de 2016 al mismo mes de 2017 se tuvieron 360 siniestros de accidentes, choques, atropellamiento, debido a que se mete a la empresa a personas sin capacitación.

Por estas causas, Óscar Monzalvo reiteró la solicitud de apoyo de las autoridades pertinentes para que intervengan en esta situación.

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