Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reparar alumbrado público en Tulancingo

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Vecinos de Napateco señalan que corren riesgos en materia de seguridad pública

Habitantes de la Unidad Habitacional de Napateco, localizada en el municipio de Tulancingo, solicitan a las autoridades municipales se verifiquen y reparen las luminarias que se encuentran sin funcionar, pues esto representa un riesgo en materia de seguridad pública, ya que los delincuentes aprovechan esto para cometer ilícitos.

A esta petición se sumaron también los vecinos de la comunidad de La Cañada y Rojo Gómez, sitios en los que también se presentan severos problemas con las luminarias que están instaladas, las cuales se presume ya podrían haber llegado al final de su vida útil.

Los inconformes argumentaron que esta situación representa un peligro, tanto en las mañana, cuando aún está oscuro, como en las noches cuando muchos adolescentes y jóvenes regresan de la escuela, o los adultos del trabajo, ya que están más expuestos a que los puedan robar o asaltar.

Ante esta solicitud, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez se comprometió a verificar las condiciones y corregir fallas del alumbrado público, en estas colonias.

Para ello, realizó un recorrido nocturno en el que estuvo acompañado  por el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, en el que se detectó lámparas con vida útil concluida, mismas que serán repuestas en algunos casos y en otros serán reparadas para devolverles la  funcionalidad a las luminarias.

Las sustituciones de focos abarcarán desde la calle 1 a la 43, aunque cabe señalar que de acuerdo a la información que proporcionan las autoridades municipales, recientemente se cumplió la atención hasta la calle 15.

Dichas acciones, dijo el munícipe deberán concluirse en el transcurso de la presente semana, tiempo en el que las brigadas avanzarán en el cambio de focos para que el sector nuevamente tenga iluminación nocturna.

Fernando Pérez Rodríguez,  recordó que en lo que va de esta administración ya suman más de 5 mil focos sustituidos y cada vez son menos los de vapor de sodio, toda vez que se ha realizado esfuerzo financiero para poner lámparas ahorradoras, mismas que garantizan a la población mayor iluminación, más durabilidad y menos costo.

El titular del ejecutivo municipal, reconoció que el tema del alumbrado público, es uno de los servicios más solicitados por parte de la población, por ello, pidió a la ciudadanía que también apoye con el cuidado necesario para garantizar que exista iluminación en las calles, ya que es un medio indispensable para la seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados