Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden renovar datos del maltrato infantil

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Han pasado 6 años desde la última actualización de las cifras

Tras informar que 671 mil 367 menores padecían algún tipo de violencia en Hidalgo en 2012, el diputado Miguel Ángel de la Fuente López, exhortó a las instituciones relacionadas al tema, a actualizar sus cifras estatales.

Pidió al Poder Ejecutivo, al Sistema DIF y a las 84 alcaldías crear un modelo de atención para el maltrato infantil y así disminuir las cifras del tema.

En otro orden de ideas, el diputado local, Daniel Andrade Zurutuza, llamó a las autoridades para preservar el medio ambiente de la entidad, ante todo, resolver el problema creciente de heces fecales de animales en la Huasteca.

Propuso se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para impulsar proyectos productivos basados en energías renovables, echando mano de tecnología de punta en unidades pecuarias.

Por su parte, la representante priista por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presentó el asunto general: Inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, porque consideró necesario fortalecer las políticas en la entidad en materia de atención e inclusión a las personas con discapacidad, en particular las cuestiones educativas y de adaptación de espacios.

Por lo que solicitó se exhorte a la Secretaría de Gobierno en el ámbito de su competencia, dé continuidad al convenio de coordinación para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.

Se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados