Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden perdón por violencia de género

Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
En Tecoman, Colima, el edil reafirmó su compromiso en pro de la igualdad

En las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), por primera ocasión en el país, un gobierno local reconoció y ofreció una disculpa pública ante un acto de violencia política contra una mujer.

José García Negrete, alcalde de Tecoman, ofreció disculpas derivado de la recomendación No. 01/2017, emitida por la CDHEC a la diputada federal por la quinta circunscripción, Erika Rodríguez Hernández.

El edil indicó que da cumplimiento a dicha resolución en la cual además de la disculpa publica, también incluye diseñar e implementar un programa integral de capacitación y formación dirigido a los policías, incorporando la perspectiva de género en la seguridad pública.

La legisladora federal priista indicó que esta disculpa pública es una acción afirmativa para todas las mujeres del país, quienes sufren y han sufrido algún tipo de violencia.

Expresó que “la violencia política contra las mujeres es un fenómeno vigente, lacerante, que se hace más visible en los procesos electorales desde la selección a las candidaturas en el ejercicio del poder”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD