Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden pavimentación en calle de Tolcayuca

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|

Pese a que la calle de Aldama, localizada en la comunidad de Santiago Tlajomulco, municipio de Tolcayuca, es una de las principales en esta localidad, ya que conecta a preescolar con el centro de la localidad, pero no cuenta con la pavimentación necesaria para garantizar el bienestar de las más de 800 personas que transitan ahí, señalaron los colonos, quienes piden a las autoridades municipales, se lleve a cabo esta obra.

Los vecinos del lugar, señalaron que las condiciones de esta calle son ínfimas, pues en tiempo de lluvia esta artería se convierte en una vía intransitable, debido a que la superficie de rodamiento presenta baches, ondulaciones, material suelto, altas cantidades de polvo, entre otras problemáticas.

Uno de los habitantes explicó que  “llevo viviendo más de 20 años en esta calle, sus condiciones representan un verdadero problema para la salud, hay mucha tierra y es muy insalubre para nuestros hijos y para las personas de la tercera edad, sectores que padecen más durante todas las épocas del año, por el polvo, que produce enfermedades diarreicas severas  o bien la lluvia, que les genera infecciones respiratorias agudas”.

Samuel Pérez Ríos, vecino de la calle Aldama en Santiago Tlajomulco, recordó que él en conjunto con sus vecinos, llevan ya varios años solicitando esta obra y administración, tras administración no han sido escuchados, por lo que esperan que el actual gobierno les preste atención y comprometa a realizar lo que necesitan.

Ante esta petición, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, se comprometieron a ejecutar dicha pavimentación hidráulica, misma que aseguraron, requerirá de una inversión aproximada a un millón 713 mil 575 pesos.

Tras dar a conocer que esta obra beneficiará a más de 800 habitantes de manera directa e indirecta, el mandatario municipal, aseveró que necesidades hay muchas en la comunidad, pero siempre atendemos las prioridades, esta es una calle céntrica, por la que pasan diariamente muchas personas, por ello quisimos darle la atención inmediata”.

Se informó que de acuerdo al expediente técnico que ya se prepara para la realización de esta pavimentación de concreto hidráulico,  constará de 231 metros lineales en dos carriles, y se adelantó que su ejecución será con los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin) y tendrá un tiempo de ejecución de dos meses.

Tras afirmar que la dirección de Obras Públicas también trabaja actualmente con la repavimentación de la carretera de acceso a la comunidad y se encuentra gestionando recursos para dos calles más en esta localidad, pues el objetivo es construir un  circuito de urbanización en la zona centro de Santiago Tlajomulco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados