Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden pago por datos sobre huachicoleros

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
Cinco personas han informado robo de combustible

Por lo menos cinco personas han intentado cobrar recompensa tras haber denunciado ilícitos relacionados con el robo de combustible, informó Javier Ramiro Lara Salinas, procurador del estado de Hidalgo.

En entrevista, el fiscal mencionó que desde el pasado mes de abril que el gobernador hizo el anuncio, el sistema de recompensas está abierto a cualquier persona que tenga información válida para dar con personas que se dediquen a la comisión de delitos relacionados con el hidrocarburo.

“Se puede acercar con nosotros y vamos a analizar y valorar la información y vamos a determinar la procedencia de la compensación”, indicó Lara Salinas.

El procurador del estado mencionó que no se puede hacer una convocatoria abierta “porque no es concurso, simple y sencillamente quién tenga información válida puede acudir con nosotros”.

Respecto al monto a entregar por compensación, el procurador expuso “lo que se les va a dar es algo que se va a valorar y no se puede decir, porque sería en primer lugar poner en riesgo a la persona, y en segundo lugar despertar codicias”.

No obstante, aseguró que será una compensación “justa y equitativa” a la información proporcionada. Aquí recordó que quién pretenda hacer una denuncia la realice al 01800 9121314 que es el número de PROCURATEL, o bien directamente en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

En este sentido, informó ya se han recibido llamadas donde se hacen denuncias de tipo anónimo, pero aclaró que hasta el momento no se ha recompensado a nadie.

“Hasta el momento no se ha recompensado a nadie. Sí han habido interesados, pero la verdad es que la información que han proporcionado no ha sido válida”, abundó.

Ramiro Lara extendió una invitación a la sociedad a efecto de que denuncien la comisión de delitos y la procuraduría pueda actuar en consecuencia: “tenemos que hacer una investigación”.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó de que del 5 de septiembre de 2016 al 29 de junio de 2017, se han asegurado 710 mil 156 litros de hidrocarburo.

Asimismo, 428 unidades han resultado aseguradas. Se tiene señalados a 47 probables responsables y decomisados mil 797 objetos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados