Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden no reducir recursos a SAGARPA

Amenazaron con cerrar accesos fronterizos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Hicieron un llamado a las demás organizaciones campesinas que hay en el estado de Hidalgo

Integrantes de la organización Unión Campesina Democrática (UCD) amenazaron con cerrar los accesos fronterizos el próximo viernes y evitar el paso de mercancías si la reducción del presupuesto a la SAGARPA se hace efectiva.

En conferencia de prensa, Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de la organización campesina, explicó que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 31 mil 715 millones de pesos, “colapsa” a la SAGAPA que sufre una disminución de siete mil 205 millones de pesos.

Aseguró que esa acción “pega” directamente al campo y los campesinos, quienes desde meses pasados han visto una reducción a los apoyos relacionados con los programas PIMAF, PROCAFÉ, FAPPA, PROMETE, Fomento Ganadero, Fomento Agrícola y el programa de subsidio de diesel agropecuario.

Tovar Esquivel dijo que este jueves estarán abiertos al diálogo direc- to con el secretario de Gobernación para llegar a acuerdos y evitar el bloque de vías carreteras, que en el ca- so de Hidalgo serían la México-Pachuca, y la México-Laredo. Mencionó que el gobierno federal sigue una política equivocada que trae como consecuencia “más pobreza, desempleo y con la agravante de que no haya forma de que los productores subsistan”.

Asimismo, hicieron un llamado a las demás organizaciones campesinas que hay en el estado de Hidalgo para que se sumen a la protesta, sobre todo “aquéllas que realmente se preocupan por el campo, y no a las que tienen lí- deres charros y que sólo son de escritorio”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados