Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden modificar Ley de Salud para evitar violación a derechos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Buscan evitar que en los centros de rehabilitación se cometan violaciones a los derechos humanos

Ramiro Mendoza Cano, diputado local, pre­sentó una iniciativa para modificar la Ley de Salud, a efecto de evitar que en los centros de rehabilitación se cometan violaciones a los derechos humanos.

La modificación pretende que al momento de llevar a cabo revisiones a dichos centros, tam­bién se verifique la atención, si no sufren de mal­trato físico o psicológico, discriminación, equipa­miento o comunicación, todo ello para cuidar que no atenten contra la dignidad humana.

Durante la sesión ordinaria de este mar­tes 12 de abril, el diputado Ramiro Mendoza Cano, presentó una iniciativa para reformar el artículo 142 de la Ley de Salud para el Es­tado de Hidalgo, a fin de establecer que los centros para la rehabilitación de personas con adicciones no deberán discriminar bajo ninguna circunstancia.

De acuerdo con cifras del Centro de In­tegración Juvenil de Hidalgo, en 2014 el consumo de marihuana ha tenido un in­cremento de 21 puntos porcentuales entre el primer semestre de 2008 y el segundo de 2014, al alcanzar las tasas que se obser­van con el tabaco.

Las drogas ilícitas de mayor consumo en­tre los pacientes de primer ingreso a tratamien­to en el estado son: marihuana 94.4 por cien­to; inhalables 41.1 por ciento; cocaína 35.5 por ciento; y crack 17.8 por ciento.

Entre los pacientes de primer ingreso, re­gistraron que el alcohol y tabaco fueron usa­dos en un 95.3 por ciento y 94.4 por ciento, respectivamente.

Los grupos de edad de inicio de consumo de drogas ilícitas que concentraron mayores por­centajes en Hidalgo fueron: 15 a 19 años con 45.8 por ciento; y de 10 a 14 años con 38.3 por ciento.De enero a diciembre de 2014 atendieron a un total de 226 mil 306 personas.

 

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados