Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden más seguridad luego de tres robos

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Exigen mayor presencia de elementos policiacos en zonas perimetrales

Ante los constantes robos que han perpetrado los delincuentes en el Jardín de Niños “Dr. José G. Parres” durante este año, padres de familia se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca para reclamar más seguridad.

El primer robo se perpetró el 24 de abril, (caso número 12-2017- 05150), el segundo el 26 de junio, (caso número 12-2017-08508), el último sucedió el pasado primero de julio.

En entrevista, Antonia García, directora del plantel, informó que la primera ocasión que entraron a robar al centro escolar fue en el momento de reanudar las labores, luego del periodo vacacional, mientras que los otros dos hurtos ocurrieron en días cercanos.

Comunicó que la primera ocasión los ladrones se llevaron equipo de cómputo, impresoras y demás aparatos tecnológicos y la más reciente sustracción sucedió en el área de la cocina donde se llevaron herramientas.

Dijo que los padres de familia están preocupados porque sólo en este año han ocurrido tres sucesos en poco tiempo; temen por la integridad de los casi 197 estudiantes. Relató que los ladrones se introdujeron a la institución educativa por la azotea y a su vez entraron por las ventanas.

En este sentido, reclamó que la seguridad en la escuela no está reforzada incluso demandó que las ventanas, que se colocaron con parte del programa Escuelas al CIEN, no han funcionado correctamente.

Declaró que la seguridad en los centros escolares compete la Secretaria de Educación de Hidalgo (SEPH), al ayuntamiento y a la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

Ante este contexto, Antonia García pidió mayor presencia de la policía preventiva, donde se implemente un dispositivo de seguridad, que incluya rondines, principalmente por las noches.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD