Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden liberar a exedil procesado

Califican de injusta la detención. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
El exedil enfrenta cargos por su presunta participación en negociaciones indebidas

La tarde del domingo, cerca de 700 habitantes de diferentes comunidades de Atotonilco de Tula se reunieron en las inmediaciones de la nueva presidencia para partir rumbo a la cabecera y exigir la libertad de Julio César Ángeles Mendoza, quien resultó electo como alcalde y que no pudo asumir el cargo por el proceso penal que actualmente enfrenta.

Con lonas y pancartas en mano, los manifestantes calificaron como “injusta” y “arbitraria” la detención de quien surgiera de las filas del Partido Encuentro Social (PES).

Lo anterior se manifiesta a un mes de que las autoridades judiciales de Hidalgo dictaran formal prisión al edil electoral de Atotonilco de Tula por su presunta participación en negociaciones indebidas, por 202 millones 470 mil 147 pesos en agravio del erario público.

Los allegados al alcalde electo enviaron un mensaje a las instancias de  impartición  de justicia al señalar que Ángeles Mendoza no esta sólo, por lo que exigieron agilizar las investigaciones del proceso para que a la brevedad se determine la inocencia del exgobernante.

Cabe recordar que lo anterior se deriva de la averiguación previa 12/ DAP/096/2015, iniciada en diciembre del año pasado por el ex síndico procurador, Salvador Miranda Barreto, por supuesto peculado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tu [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Serán sin partido 55 diputados del PES [Leer más]

Partidos corren riesgo de perder registro en Hidalgo [Leer más]

Recomendados