Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden investigar venta de alcohol en restaurante de la UAEH

UAEH Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
“Es aberrante, que no confundan autonomía con libertinaje”, señaló el representante de esa organización, al exigir que se investigue a fondo lo que está ocurriendo para comprobar la gravedad de ese hecho

Para Manuel López, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Hidalgo, resulta “aberrante” la venta de cerveza en el restaurante denominado la Garza, el cual se ubica al interior de Ciudad Universitaria, lugar al que acuden diariamente miles de estudiantes de todas las regiones del estado.

“Es aberrante, que no confundan autonomía con libertinaje”, señaló el representante de esa organización, al exigir que se investigue a fondo lo que está ocurriendo para comprobar la gravedad de ese hecho.

El dirigente de la Asociación de Padres de Familia, fue enfático al cuestionar “¿no entiendo como en el receso los jóvenes podrían salir a ingerir bebidas embriagantes? Me pregunto: ¿En qué condiciones van a regresar a las aulas?, abundó.

El representante social, agregó que hará un llamado a las autoridades universitarias y a otras instancias de gobierno, incluso a la Comisión de Derechos Humanos, para que investiguen a fondo lo que está ocurriendo, que se compruebe y castigue si es que hubiese alguna responsabilidad.

Al respecto, exigió se aumenten las sanciones a los particulares que expenden irresponsablemente bebidas alcohólicas a menores de edad “se les olvida el principio de mente sana en cuerpo sano y la obligación de todos es construir una juventud sana”.

Dijo que como Sociedad de Padres de Familia, han apelado a la voluntad de todos los sectores de la sociedad en Hidalgo para afrontar un problema que no es sencillo, se tienen avances, pero se requiere el apoyo de todos.

Expresó que el problema de consumo de alcohol entre estudiantes, presenta elevados índices entre la población estudiantil, muy especialmente en localidades como Tizayuca, Pachuca y Tula de Allende, principalmente.

Por su parte, la legisladora Aracely Velázquez, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, pidió a las autoridades universitarias tomar conocimiento de ese tema.

“Respetuosamente de la autonomía universitaria, pedir que se fijen posturas más adecuadas para concientizar a los jóvenes, porque la ingesta de alcohol ocasiona graves problemas de salud a su persona”.

Dijo que es responsabilidad de todos evitar el consumo de alcohol en los jóvenes a temprana edad.

Este jueves, a través de distintos medios, se documento que entre los servicios de “la Garza”, restaurante de Ciudad Universitaria, se ofrece a la carta una serie de productos de contenido alcohólico, como micheladas, clamatos y cerveza, tanto de producción nacional, como de importación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ultrajes detienen a líder estudiantil de la UAEH [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados