Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden escuela para Praderas de Virreyes

La constructora prometió que en enero iniciarían los trabajos de una primaria/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Acusan a constructora de incumplir el compromiso de dotar al lugar de escuelas, sólo construyeron un kinder

Desde hace seis años, habitantes residentes del fraccionamiento Praderas de Virreyes que se localiza en el municipio de Mineral de la Reforma demandan la construcción de una escuela primaria y secundaria para sus hijos.

Cecilia Martínez, vecina del lugar señaló que desde que vendieron las casas en este fraccionamiento les prometieron  que se edificaría escuelas para atender el nivel preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, indicó que solo construyeron el kínder.

Informó que la constructora les prometió  que en enero se comenzaría con los trabajos para la creación de la escuela primaria, incluso mostró los documentos y los planos en donde se ubicaría el inmueble.

Esta situación, manifestó que es “incomoda” pues aseguró que han buscado ubicar a sus hijos en otros planteles situados en la Calera, Gemelos y Chavarría, sin embargo, les han negado aceptar a los alumnos debido a la gran demanda que existe en ellos.

“Nos dicen que en el fraccionamiento debemos tener planteles para que estudien nuestros hijos, pero como tal no los tenemos, entonces estamos preocupados porque no sabemos a dónde van acudir a la escuela nuestros hijos, en la zonas cercanas  nos han dicho que definitivamente no nos darán cupo”, demandó.

La quejosa puntualizó  que no de construirse la escuela en el fraccionamiento tendría que llevar a sus hijos a otros sitios, lo que representa para ellos, un gasto fructuoso.

“No les estamos pidiendo centros comerciales, o un gran fraccionamiento, lo único es que construyan una escuela para que reciban educación para nuestros hijos”, exigió durante la protesta donde vecinos obstruyeron la entrada y salida del fraccionamiento.

La afectada se mostró preocupada ya que enfatizó que algunos niños y jóvenes han perdido ciclos escolares por esta situación que enfrentar en su zona habitacional de carecer de escuelas para la enseñanza de los alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados