Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden endurecer penas contra huachicoleros

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Hidalgo aún no tiene un problema grande con la ordeña de ductos

La diputada local, Gloria Romer León, se pronunció a favor de endurecer las penas a quien participe o permita la extracción ilegal de gasolina de los ductos de PEMEX; aseguró que si la ley fuera aplicada con “rigor”, la incidencia del delito sería menor. En entrevista, la legisladora de extracción panista mencionó que buscarán la forma de “meterse” a la aplicación de sanciones para evitar que este tipo de ilícitos se incrementen, sobre todo si se considera que además del robo de gasolina, se pone en riesgo a la población.

Las penas serían para quienes participen en el ilícito, tanto los ordeñadores, como quienes permiten que ocurra, que se sabe, dijo, “no sería posible sin el apoyo de técnicos, personas que conozcan dónde están los ductos, dónde y cómo perforar, tiene que haber personas coludidas del interior de PEMEX que conozcan cómo corren los ductos para poderlos perforar de otra manera”.

Aquí, envió un exhorto a las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “a que estén más atentos, revisen y supervisen este tipo de cuestiones y en el momento que detecten que hay algo se sancione con todo el peso de la ley, por la cuestión que implica el delito por sí mismo y por las consecuencias de Protección Civil”.

Si bien reconoció que Hidalgo aún no tiene un problema grande con la ordeña de ductos, dijo que en caso de no hacer algo para detenerlo, se puede volver “alarmante”.

Reiteró: “las sanciones y el rigor del peso de la ley” es la respuesta para acabar con “este cáncer” de la sociedad que ha abarcado diversos sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados