Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden en Tlanalapa destitución de jefe policíaco

Los vecinos aseguran que esta condición de inseguridad ha traído consigo una sensación de miedo para las familias/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Los colonos acusan a elementos policíacos no han podido detener los robos que constantemente se cometen a casas habitación.

Un incremento en los robos a casa habitación, negocios y ganado, así como los asesinatos que se han registrado en los últimos meses en el territorio del municipio de Tlanalapa, han llevado a la población en general a pedir la destitución del mando policíaco, Martín Osorio Sayago, pues aseguran que el desempeño de él y su personal no es garantía de seguridad, ni de paz en esta demarcación.

La ciudadanía asegura que esta condición de inseguridad ha traído consigo una sensación de miedo para las familias que radican en este municipio, pues ya no se sienten tranquilos de salir porque podría estar en riesgo su patrimonio.

Dijeron que lo mismo les sucede cuando tienen la necesidad de salir a la calle y temen por su integridad física, por eso, solicitan al alcalde, Francisco Javier Hernández Cortés que tome cartas en el asunto y realice el cambio que necesitan para garantizar una paz social en esta demarcación.

Los inconformes, dicen que el trabajo que realiza el cuerpo policiaco es muy cuestionado por la propia ciudadanía, por lo que es necesario que se realice la destitución del titular, Martin Osorio Sayago.

Los colonos señalan que los elementos policíacos no han podido detener los robos que constantemente se cometen a casas habitación, establecimientos y a los productores de ganado, mismos que se han venido registrando de manera constante y en aumento desde el pasado mes de abril.

Ellos acusan que desde abril del 2017, y tras el aumento en la incidencia delictiva, los integrantes del cuerpo edilicio también le solicitaron al presidente municipal la destitución del titular de Seguridad Pública local, pero hasta la fecha tampoco ellos han tenido respuesta.

“En consecuencia, esto indica que ni siquiera nuestros representantes son escuchados por el alcalde, quien ha ignorado la petición de ellos y de la propia sociedad y sólo se ha mantenido firme en su decisión de que Martín Osorio Sayago, continúe en el cargo, sin importar la seguridad del municipio”, dijeron los inconformes.

Con respecto a la inseguridad que se vive en este lugar la población tiene muy presente lo sucedido hace unos días, para ser exactos el 5 de enero pasado, cuando se suscitó el hallazgo del cuerpo de una mujer, quien respondía a las iniciales de B.O.A., de 46 años, misma que presentaba dos impactos de arma de fuego y cuyo cadáver fue encontrado entre las calles Mariano Matamoros y Aldama, de la cabecera municipal de Tlanalapa.

Este hecho, sin duda, agregaron, ha originado una mayor inconformidad de la gente, misma que pide una actuación pronta por parte del titular del ejecutivo, pues dicen que no pueden permitir que la inseguridad continúe creciendo en este lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Ecatepec, la ciudad con mayor percepción de inseguridad: Ine [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Recomendados