Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden denunciar delitos electorales

Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|
Arturo Sosa Echeverría, subprocu­rador de Asuntos Electorales, hizo un llamado a la población en gene­ral para que denuncien delitos electorales

Arturo Sosa Echeverría, subprocu­rador de Asuntos Electorales, hizo un llamado a la población en gene­ral para que en caso de ser víctima o presenciar un delito en materia penal-electoral, realicen la denun­cia correspondiente.

Entrevistado por este medio de comunicación, explicó que hasta el momento no han iniciado ninguna averiguación previa o carpeta de investigación en la SUBAE; no obs­tante, están a la expectativa ahora que ya iniciaron las campañas de gobernador y diputados locales.

Indicó que han ofrecido cursos de capacitación en materia de deli­tos electorales, dirigidos a servido­res públicos y público en general, el objetivo es fomentar la denuncia ciudadana cuando exista la posi­bilidad de transgresión y tenga que ver con materia electoral.

Exhortó a todos a interponer la denuncia correspondiente para que la dependencia que preside realice su trabajo de investigación y deter­mine si hay o no infracción, “pero debemos recibir la denuncia para ejercitar cualquier tipo de acción”.

Indicó que hasta el momento, sólo se han atendido algunas du­das de cómo hacer una denuncia, cuál es el trámite, “preguntan si una actividad u otra constituye un deli­to, pero hasta ahorita no tenemos iniciada ninguna”, informó.

En otro orden de ideas, en rela­ción al tema de actos anticipados de campaña, Sosa Echeverría ex­plicó que éstos se dan entre el pe­riodo en el que se obtuvo el registro y se otorgó la candidatura.

Dentro de los actos de campa­ña, establece el Código Electoral que son todas aquellas actividades que realicen los partidos políticos, sus candidatos o su militancia con el ánimo de llegar a los electores pa­ra que voten a favor de la opción que ellos representan”.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados