Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden conciencia sobre alza salarial

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
“La situación es complicada”, recordó Vargas Aguilar

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, insistió en que “debe haber conciencia social al aumentar los sueldos de trabajadores en los ayuntamientos”.

Recordó que hay una serie de recortes y la situación económica del país es complicada, por lo que se debe buscar de mejor manera el uso eficiente de los recursos.

“No está bien que se destinen recursos públicos para beneficio personal, eso no es correcto y no es lo que espera la ciudadanía”, afirmó el funcionario estatal.

Sobre el incremento del número de trabajadores en los municipios, Simón Vargas indicó que a nivel estatal las nóminas de seguridad y educación se están aumentando, debido a que hay algunas tareas que se han reacomodado para brindar mejores servicios.

El secretario de Gobierno mencionó que había áreas castigadas en el tema de salarios, sobre todo en áreas como las policías.

“Lo que se busca es que sean mejor pagados y tengan mejores condiciones de vida y desarrollo, además que se invierta en temas como capacitación”, indicó.

El funcionario agregó que el gobernador Omar Fayad, por ejemplo, ha priorizado que se regularice el tema de maestros, que estaban cobrando quienes no tenían plaza. Agregó que el mandatario ha privilegiado que esto se regularice, porque se le debe dar certeza laboral a los trabajadores.

Respecto de la creación de una nueva prisión, el funcionario comentó que no hay avances aún, pero reconoció que el hecho de que pueda intervenir la iniciativa privada es una alternativa.

Vargas Aguilar detalló que hay una serie de estudios y de consideraciones que se están realizando, pero “todo depende del presupuesto que se tenga para estas obras”.

Sin embargo, reconoció que hay otros puntos que se deben considerar, como éste de la construcción de un penal nuevo, al cual calificó como un tema sensible. Insistió en que se está analizando el tema en el seno de la Comisión de Derechos Humanos del estado escuchando las opiniones del Poder Judicial, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados