Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden centrar fallos de custodia en niños

Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Urgen a atender las necesidades de los menores

Los niños, y no los adultos, deben ser los protagonistas en las resoluciones relativas a temas de guardia y custodia, donde además ya no tiene que ser relevante si esta responsabilidad recae en la madre o el padre.

“Los estereotipos socialmente construidos no deben estar por encima del interés superior de los menores”, apuntó el magistrado Fernando González Ricardi, integrante de la Primera Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

En representación de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Poder Judicial, el funcionario dio un mensaje a los jueces que participaron en el Conversatorio en Materia Familiar.

“La prioridad y el eje central de la toma de decisiones deben enfocarse en esos seres humanos que constituyen el futuro de nuestra sociedad, pues la manera en que favorezcamos un óptimo desarrollo de su personalidad coadyuvará a que nuestro estado tenga un mejor mañana”, subrayó.

González Ricardi habló acerca de la importancia de atender las necesidades de los pequeños partícipes de los procedimientos judiciales y escuchar sus deseos e intereses propios, además de evitar someterlos a situaciones de riesgo.

“Hemos entendido que debemos escucharlos en sus sentimientos y tomar en cuenta su madurez, edad y capacidad de discernimiento”, puntualizó González.

Mario Pfeiffer Islas, presidente de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes del TSJEH, refirió que este encuentro tuvo como antecedente dos conversatorios en el ámbito penal realizados en fechas pasadas, donde resultó fructífero compartir ideas, experiencias y buenas prácticas.

El diálogo entre jueces federales y estatales giró en torno a dos temas fundamentales: guardia y custodia y pensión alimenticia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados