Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a municipios fortalecer protección para menores

Garantizan condiciones para su funcionamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
El objetivo es procurar y garantizar condiciones que abonen a una vida digna de los infantes

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, exhortó a los 84 ayuntamientos a implementar los sistemas de protección integral de la niñez y adolescentes.

Tras señalar que la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo establecía un término de 180 días para la conformación de dicha área, a partir de su publicación, mismos que fenecieron desde octubre de 2015, la legisladora urgió a los ayuntamientos a cumplir y así garantizar las condiciones para su funcionamiento.

Expuso que dicho programa de atención incorporará las líneas de acción prioritarias del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que deberá considerar el enfoque de derechos de la infancia y el interés superior de la niñez, estipulados en Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado.

“Debido a que el tiempo para su conformación ha sucumbido y es necesario que, si no cuentan con este sistema, lo incorporen en su respectivo Presupuesto de Egresos Municipal, así como la elaboración del correspondiente programa de atención que establece el artículo 135 de la mencionada legislación”, puntualizó.

Es necesario mencionar que el objetivo es procurar y garantizar condiciones que abonen a una vida digna de los infantes, finalizó María Luisa Pérez .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Renuncia auditor superior de Hidalgo [Leer más]

Recomendados