Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a la población estar atentos ante posibles fraudes

Supuestos funcionarios piden dinero a cambio de apoyos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Se han encontrado con situaciones similares, no sólo en SEDATU

Luego de que un presunto trabajador de SEDATU fuera retenido por habitantes de Alfajayucan por defraudar a familias, al prometerles proyectos de vivienda; el delegado de dicha dependencia en Hidalgo, Víctor Velasco, pidió a la población en general no dejarse engañar por este tipo de personas estafadoras.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), indicó que en el caso de organizaciones: “nosotros mismos les decimos a los ciudadanos quiénes son y cómo será el apoyo”.

Aclaró que la Asociación para el Progreso y la Democracia de México, encabezada por Gonzalo Bringas Inzunza, era quien solicitaba a los pobladores de La Vega en Alfajayucan el dinero, quien en 2014 solicitó un proyecto para vivienda, el cual no calificó por no cumplir con los requerimientos.

“Lo digo bien claro a las personas que se vayan en el margen de la ley, que lo denuncien y que tope a donde tope, que si el señor y los muchos más que se dedican a estafar a nuestros amigos campesinos y a la gente que más lo necesite, que si los agarran, tope donde tope, levanten una denuncia”, señaló.

Víctor Velasco dijo que de manera desafortunada se han encontrado con situaciones similares, no sólo en SEDATU, sino en otras delegaciones y secretarías del estado, donde existen personas que se hacen pasar por gestores, quienes piden recursos a los ciudadanos para, supuestamente, acercarles los programas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados