Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a ayuntamientos capacitarse en derechos

Pide acercarse para evitar quejas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
De las administraciones salientes aún queda un buen número de quejas por investigar

José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pidió a los nuevos ayuntamientos se acerquen a la Comisión, a efecto de buscar capacitación en materia de derechos humanos, y con ello evitar quejas en un futuro.

En entrevista, el ombudsman recordó que previo a las tomas de protesta, participaron en la capacitación que se ofreció para nuevas administraciones municipales; no obstante, subrayó que es importante que ahora que ya están en funciones continúen con la labor.

“Ahora lo que debemos hacer es ir a sus municipios cuando ya contraten nuevo personal a capacitarlo”.

Pidió a los nuevos funcionarios no ver a la Comisión como “enemigos”, por el contrario, lo vean como un aliado para capacitarse, “intercambiar opiniones, pero que cuiden el respeto a los derechos humanos”.

“En general a todas las autoridades que están tomando posesión y los cambios que están haciendo y habrá, decirles que la CDHEH está para orientarlos, escucharlos, estar atentos, promover, difundir y nos toca defender en el caso de que haya una violación, esperando que no ocurra”, mencionó Sepúlveda Fayad.

Finalmente, informó que de las administraciones salientes aún queda un buen número de quejas por investigar, por lo que no descartó que derivado de ello, los nuevos funcionarios reciban proyectos de solución o incluso recomendaciones con motivo de alguna violación a los derechos humanos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Recomendados