Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide SSH precauciones ante contingencia

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
El vocero de la SEHI aseguró que es importante actuar contra la contaminación

Por: Héctor Santoy

 

Para la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), las altas temperaturas, las emisiones vehiculares y algunas políticas públicas inadecuadas, son parte de las causantes de la contingencia ambiental por ozono que se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que es importante que la entidad tome las medidas necesarias para evitar caer en este fenómeno.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Marco Moreno Gaytán, representante de la Sehi, refirió que en Hidalgo comienza a vivirse una situación similar, pues “nuestro par-
que vehicular viene creciendo, las condiciones de viento se vienen reduciendo en la ciudad, lo cual no ayuda a la dispersión de contaminantes”, manifestó.

Marco Moreno dijo que una de las soluciones más viables sería desincentivar el uso del automóvil entre la población y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo cual se ha hecho en los últimos años; sin embargo, destacó que lamentablemente no hay garantías para quienes efectúan esta práctica.

“En ciudades como Tulancingo, Pachuca, Tizayuca, Tula y Huejutla, no hay condiciones para que las personas circulen por la ciclovía, no hay una buena promoción de sustitución del vehículo”, dijo.

Sobre los verificentros, indicó que muchos eran inadecuados al no cumplir con las normas de calidad, “en algunos había actos de corrupción, esto se empieza a presentar en la región de Tula, Tizayuca, Tulancingo y que se comienza a ver en Ixmiquilpan”, puntualizó.

Al respecto, Moreno Gaytán hizo un llamado a las autoridades y la ciudadanía para colaborar con acciones que ayuden a generar resultados positivos en este ámbito.

 

 

Pide SSH precauciones ante contingencia

Por: Ivet Pasquel

Derivado de la contingencia ambiental que duró seis días en la Ciudad de México la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió a la población tomar precauciones ante la mala calidad del aire que persiste en la capital del país.

Pese a que en esta entidad no existe riesgo de entrar en contingencia ambiental, las autoridades enfatizaron que se deben tomar las medidas necesarias para evitar daños a la salud de los hidalguenses.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) las principales afectaciones a la salud son al sistema respiratorio; es decir, que se intensifican o agudizan aquellas enfermedades preexistentes, como asma y alergias.

Entre la recomendaciones de las Autoridades de Salud se encuentran evitar acciones como hacer ejercicio al aire libre, sobre todo a menores de edad y adultos mayores, así como evitar el uso de la bicicleta, ya que esto podría ocasionar un desmayo o bien un gasto excesivo circulatorio que tendría como consecuencia un colapso, por lo que la mejor opción es evitar exponerse a la mala calidad del aire.

Actualmente, las personas que viven en la Ciudad de México, toman como precaución no acudir a sus labores para evitar exacerbar sus enfermedades respiratorias preexistentes.

Las autoridades recalcaron que en Hidalgo no se ha presentado una contingencia ambiental; sin embargo, para evitar este problema se recomienda utilizar el menor tiempo posible el automóvil, no tirar basura y no abusar de la energía eléctrica.

Se informó que el uso de energía es algo que no se ha considerado como parte del cambio climático, “llegamos, prendemos la luz y la dejamos así todo el tiempo, esa es una energía que se libera hoy y que afecta las condiciones ambientales, los rayos ultravioleta por la capa de ozono nos dan, todo ello es cuestión del ambiente por diversas situaciones”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados