Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide sol azteca que baje el precio de gasolina

Invitarán al Ejecutivo a bajar el precio de la gasolina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
Han planteado una estrategia a seguir en contra del alza de la gasolina

El PRD pretende que mediante un decreto, el presidente de la República eche abajo el alza a la gasolina, aunado a reformas legislativas que serán planteadas a la Ley de Ingresos 2017.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del sol azteca anunció que han planteada una estrategia a seguir en contra del alza de la gasolina, misma que incluye modificaciones a los artículos primero, onceavo y doceavo transitorios de la Ley de Ingresos de 2017.

Asimismo, el diputado federal, Fernando Rubio Quiroz, indicó que exhortarán al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a efecto de que por medio de un decreto detenga el alza a la gasolina.

En su oportunidad, la diputada Margarita Ramos aseguró que el plan local incluye insistir en que el gobierno del estado subsidie el transporte para que el pasaje no aumente de forma considerable; además de que habrá un exhorto para que se implemente un programa alimentario para las familias más pobres de Hidalgo, apegado a reglas estrictas de operación.

Isaías Villa, delegado del CEN en Hidalgo, aseguró que contrario a lo que asegura el gobierno federal que “es necesario el gasolinazo”, el PRD visualiza que “sí hay de otra”, en primer lugar: por decreto evitar el alza de la gasolina.

Para contrarrestar el asunto de los ingresos, “hacer que la administración pública se faje el cinturón y evite los gastos ostentosos y suntuarios”, por ejemplo, dijo, “puede desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que no sirve para nada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados