Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide sector empresarial evitar violencia ante manifestaciones

Piden respetar los derechos de otros ciudadanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Comentó que se cerraron algunos negocios en la zona de Ixmiquilpan

Líderes empresariales del estado de Hidalgo lamentaron la violencia que se presenta en las manifestaciones por el alza del precio de la gasolina y coincidieron en que eso afecta a los comercios establecidos.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que, a la par de estas medidas de incremento, se realicen otras para evitar efectos inflacionarios.

CCEH

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez, reconoció que todas las personas tienen derecho a manifestarse, “pero este derecho no debe incidir o alterar los derechos de los demás ciudadanos”.

Agregó que con estos bloqueos, “nos estamos perjudicando entre los mismos ciudadanos al hacer este tipo de cosas, no estamos protestando ante las autoridades, sino perjudicando los derechos de los demás ciudadanos”.

En este sentido, comentó que se cerraron algunos negocios en la zona de Ixmiquilpan, lo cual perjudica a los mismos ciudadanos.

Por tal motivo, Martínez Domínguez hizo un llamado a las autoridades federales para que, a la par de estas medidas, se haga un programa de racionalización del gasto corriente del gobierno federal.

“A nivel local deberíamos llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para que el ejercicio del presupuesto 2017 se pueda empezar a ejercer de manera muy oportuna con un cumplimiento muy puntual a los proveedores para que el impacto a nivel del desarrollo de la economía sea menor y tenga una repercusión no tan drástica”, aseveró.

COPARMEX

Por su parte, el presidente de COPARMEX en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, manifestó que el sector empresarial se ve lacerado en el sentido que los manifestantes usan la violencia, por lo cual se están cerrando comercios .

Detalló que tiene reporte de dos empresas: Coca Cola y OXXO, “se están viendo afectadas en el sentido de que la gente está robando, asaltando y han tenido que cerrar 11 negocios de OXXO en Ixmiquilpan porque temen por la integridad de sus trabajadores”.

Asimismo, indicó que la empresa refresquera se ha visto afectada en algunas rutas, “no están llegando a su destino y están teniendo saqueo de producto, las empresas no tenemos la culpa, que se manifiesten de forma pacífica”.

Finalmente, Baños Rubio hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado a que estén a favor de la sociedad y de los empresarios, para que no surja una situación complicada donde el salario mínimo de la población no tenga la oportunidad de comprar productos que los empresarios pueden ofrecer, “por un efecto inflacionario tan drástico que podría representar el aumento de la gasolina”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Beats en tutunaku [Leer más]

¿A partir de qué edad son delincuentes? [Leer más]

Recomendados