Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide PRD destituir a funcionarios del IEEH

Ingresan queja contra IEEH. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Se les atribuyen conductas de negligencia y errores cometidos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la representación en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pidió la remoción del secretario ejecutivo, Jerónimo Castillo Rodríguez, tras argumentar “ineptitud” para ejercer el cargo.

El pasado 16 de enero, el representante del PRD ante el IEEH, Octavio Castañeda Arteaga, ingresó una queja de responsabilidad para ser turnada al Instituto Nacional Electoral (INE). Solicita la destitución del secretario ejecutivo, así como de Arminda Villa, directora ejecutiva de Prerrogativas; Teresita de Jesús Talamantes, contralora; y de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

En el escrito, Castañeda Arteaga expone que a los funcionarios electorales se les atribuyen conductas de negligencia y errores cometidos por desconocimiento del marco normativo.

Menciona dos momentos: en primer lugar haber otorgado a una misma persona registro como candidato de dos partidos políticos distintos.

Así como haber entregado constancia de mayoría a una persona que ni candidata registrada era y que por el error exigía se le respetara la constancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Sacamos al PRI; ahora a evitar dar el poder a un solo hombre [Leer más]

PRD defiende rotación en presidencia del Congreso [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Recomendados