Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Pontigo a Secretaría de Seguridad abrir investigación

Pide investigar tes elaborados con droga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Actualmente no existe ningún reporte que refiera los productos de este tipo

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, comentó que la Secretaría de Seguridad debería abrir una línea de investigación sobre la presunta elaboración de tés en el estado con diversas drogas.

De igual forma que lo hizo el secretario de Gobierno, señaló que actualmente no existe ningún reporte que refiera los productos de este tipo que se elaboran en la entidad.

“Confío en que se abra una línea de investigación para ver si hay algo de veracidad en ese dicho, y si hay algo que vincule al estado en la posible comisión de un hecho constitutivo de delito”, refirió.

Fortaseg

Por otra parte, respecto de la situación de Zempoala, municipio que dejó de ser beneficiario de los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), aclaró que esto no es culpa del alcalde o del gobernador.

Detalló que existen varios criterios para que una demarcación sea beneficiaria de este programa: la población 30 por ciento, el combate a la delincuencia 25 por ciento, el control de confianza 10 por ciento, información en seguridad pública 10 por ciento, consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en un 15 por ciento y el sistema penitenciario10 por ciento.

En este sentido, indicó que anteriormente existían 300 municipios beneficiarios en todo el país; sin embargo, por diversas situaciones, 16 de ocho estados fueron sacados de este programa.

Finalmente, Pontigo Loyola mencionó que de Hidalgo se mantienen nueve demarcaciones beneficiarias de Fortaseg: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Suspende Facebook alrededor de 200 aplicaciones [Leer más]

Recomendados